Tanto Humphreys como Feller Rate aplicaron la misma clasificación, ambas destacan el apoyo del accionista controlador.

 

Solo cuatro años desde su conformación, la compañía ORSAN Seguros de Crédito y Garantía, logra alcanzar dos clasificaciones ‘investment grade’, luego de que Humphreys y Feller Rate le asignaran la ‘Categoría A-‘ con tendencia ‘estable’, en sus respectivos informes. De acuerdo al reporte de Humphreys, que realizó un cambio en la nota, desde ‘Categoría E’ a ‘Categoría A-‘, la nueva nota responde a que la compañía ya presenta información suficiente y representativa para pronunciarse respecto a su riesgo.

Los analistas de Humphreys detallan que esta nueva clasificación ‘se sustenta en que, durante su corta historia, la sociedad ha desarrollado un plan de negocio con estándares adecuados, que incluye, entre otros, la identificación de su demanda objetiva, sus necesidades de inversión, análisis de potenciales clientes y formulación de procedimientos para la evaluación, suscripción y emisión de pólizas de seguros’.

En el caso de Feller Rate, es primera vez que la clasificadora emite un informe sobre la compañía, y en él destaca que ésta ‘se sustenta en su sostenido crecimiento, satisfactoria estructura organizacional y de recursos operacionales, adecuada plataforma de reaseguros y sólida base de inversiones’.

Johnny Lama Jamarne, presidente del Grupo ORSAN

El CEO de la compañía, Pedro Fonseca, explicó que ‘avanzar hacia ‘Categoría A-‘ con tendencia ‘estable’ en ambas clasificaciones es un paso muy importante para ORSAN Seguros de Crédito y Garantía, que demuestra un nivel de madurez de la compañía y nos permite seguir proyectándonos en el mercado hacia los próximos años’.

El ejecutivo agregó que ‘esto es reflejo de la calidad que hemos alcanzado a nivel de administración, lo que nos permite contar con altos estándares de información, tener una sólida base financiera y estar siempre alineados al marco regulatorio’.

Johnny Lama Jamarne, presidente del Grupo ORSAN y de la compañía de seguros agregó que ‘estas clasificaciones de riesgo son reflejo de la confianza que genera en el mercado nuestra compañía, entre otras cosas por las sólidas credenciales que muestra el grupo controlador’.

ORSAN Seguros de Crédito y Garantía, pertenece a un sólido grupo controlador Empresas ORSAN, cuenta con más de cuatro décadas en el mercado local entregando servicios financieros, con una robusta oferta de factoring, cobranza, y verificación y garantización de cheques.

Por último, el gerente de finanzas de la compañía, Héctor Dinamarca, explicó que ‘el objetivo de ORSAN Seguros de Crédito y Garantía es ser un socio estratégico relevante para sus clientes, con la capacidad de entregar soluciones integrales, que incorporen el área financiera y los servicios adecuados para dar respuesta a sus necesidades, potenciando su crecimiento y desarrollo’.

 

Fuente: Diario Financiero.